Marcha de odontólogos en reclamo por la actualización del pago de las prestaciones

Edificio del Colegio de Odontólogos de Salta (Foto: Google Street View)

Denuncian que las Obras Sociales tardan hasta tres meses en abonar sus servicios. Además los odontólogos dan cuenta del perjuicio de la dolarización de los insumos.

La marcha nuestra de cada día. Esta vez es el turno de los profesionales de la salud dental. Convocan a concentrarse en Colegio de Odontólogos (20 de Febrero al 800) a las 10.00. Luego partirán rumbo a las oficinas del Instituto Provincial de la Salud.

La Asociación Odontológica reclama que todas las obras sociales les pagan a tres meses la prestación realizada. Eso es lo que informa Nuevo Diario en su edición de hoy. Además informan que algunas de las prácticas realizadas sólo son cubiertas en un 20% por las prepagas.

Son odontólogos autoconvocados quienes llaman a la marcha, pero se supo que desde el Gremio Odontológico Argentino (GOA), de la CTA, se acompañará a los manifestantes. A pesar de que la marcha se dirige hacia el IPS, el reclamo se hace extensivo a todas las obras sociales.

Insumos caros

Otro de los temas que preocupa a los profesionales es la dolarización de insumos. Antonio Abud, de la Asociación Odontológica Salteña, aseguró que las ganancias están siendo cooptadas por los gastos fijos y variables de los especialistas.

Calculan que este año los costos subieron entre un 50 y un 100 por ciento.  A ello se suman otras cargas sociales de asistentes o quienes están a cargo de la administración, el alquiler, y el aumento de las tarifas.