Marcha Federal | La referente nacional de Barrios de Pie llegará a Salta mañana

Se trata de Silvia Saravia, coordinadora nacional de ese movimiento social. Acompañará a quienes marcharán desde la provincia a Plaza de Mayo. Piden “trabajo genuino” y mayor “asistencia social”.

La Marcha Federal es llevada adelante por organizaciones sociales y movimientos populares, entre ellos Barrios de Pie. Comenzará este martes partiendo de Jujuy pasando por Salta y culminará en Plaza de Mayo el próximo jueves.

Las consignas que levantan son tres: Generación de trabajo genuino; mayor asistencia social que incluye la universalizacion del programa Potenciar; e incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil por encima de la canasta básica total, hoy en 90 mil pesos.

“Estamos absolutamente convencidos que hay que hacer más visible la situación de crisis de que viven los Argentinos y desde Salta con la presencia de Silvia Saravia seremos parte de esta lucha que nosotros estamos dando contra la crisis económica, la inflación que come nuestros ingresos, la falta de trabajo y oportunidades para nuestros jóvenes”, destaca el parte difundido por la organización.