La presentación de ante-proyectos estará abierta hasta el próximo 1 de septiembre. Las personas interesadas se deben inscribir en forma virtual.

Esta iniciativa de la Asociación Civil Proyecto de Cine Independiente (PCI) tiene como objetivo generar “políticas que desarrollen diferentes cinematografías, el federalismo y el fomento de la mayor diversidad de miradas”, aseguran en las bases y condiciones publicadas online días atrás.

En este sentido convocan a futuros directores de todo el país, argentinos y extranjeros con residencia mayor a tres años, a presentar sus proyectos. Siempre dentro de lo que se considera como óperas primas; es decir el debut cinematográfico, ya sean cortometrajes o largometrajes.

La inscripción deberá realizarse hasta el 1 de septiembre de 2020 en forma virtual a través del formulario on-line disponible en la web de PCI: www.pcicine.com. Los ante-proyectos seleccionados pasarán a formar parte del Programa MaPa Federal y el Jurado asignará a cada uno de ellos su madrina o padrino.

La tutoría correspondiente sobre el ante-proyecto seleccionado tendrá un mínimo de cinco encuentros garantizados y estará referida a todas las cuestiones vinculadas exclusivamente al desarrollo creativo del proyecto en las áreas de guión y dirección.

Los proyectos seleccionados para MaPa Federal serán dados a conocer en el mes de octubre 2020 a través de la web de PCI.