Fue en 2014. De qué se trataba la firma.

Uno es un representante de la llamada nueva política y fue intendente de Rosario de Lerma que hoy es un férreo militante del saenzcismo. El otro es un ex intendente de los de antes, acusado de robos millonarios durante su gestión en Campo Quijano. Son Ignacio «Nacho» Jarsún y Manuel Cornejo que tan lejos no están a la hora de analizar sus pasos previos ya que en 2014 conformaron una sociedad juntos.

Tal como informó el sitio Informate Valle, el viernes 28 de febrero de 2014 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la conformación de la sociedad Jarco SRL formada por Jarsún y Cornejo. La empresa se anunció como de transporte de cargas generales.

Jarsún renunció a la gerencia de Jarco SRL en mayo de 2015, cuando se volcó de lleno a la campaña electoral que lo depositó en la intendencia de Rosario de Lerma. En 2017 formó Binda y Jarsún SRL para la comercialización, fabricación, montaje, instalación, importación, exportación, representación y distribución de equipos y productos de calefacción, ventilación y refrigeración.

Cornejo dejó la intendencia de Quijano en diciembre pasado. Tras asumir, el actual intendente Carlos Folloni lo acusó de ser responsable del robo de máquinas de la municipalidad y de un faltante de 84 millones de pesos en las arcas de esa localidad. Este año se recuperaron doce de esas máquinas. Estaban en una finca de Cerrillos que según Folloni había sido alquilada por Cornejo.

Además, en mayo pasado el municipio de Quijano también recuperó una camioneta que estaba en poder de Cornejo. En ese momento, Jarsún celebró la acción y dijo que estaba en manos «de la corrupción».

Te puede interesar: 

¿Cornejo se prueba el traje a rayas? | El ex intendente de Quijano complicado por robo millonario a la Municipalidad