Manteros vs Cámara de Comercio | Mientras unos marchan, otros piden mano dura

Manifestación en las calles salteñas (Foto: Informate Salta)

Este jueves vendedores ambulantes marcharon en el centro salteño. Piden trabajar sin persecuciones. Mientras tanto desde la Cámara de Comercio emitieron un comunicado en el que exigen a las autoridades municipales mayores controles y que saquen a todos los ambulantes del casco céntrico.

Continúa la puja entre el sector de los vendedores ambulantes (manteros) y la Cámara de Comercio de Salta. Por un lado piden trabajar y del otro piden que los rajen ya mismo del centro. La situación es tensa.

Esta mañana hubo una manifestación en las calles salteñas. Alrededor de las 11 «manteros y vendedores ambulantes iniciaron una protesta sobre avenida San Martín, reclamando que los dejen trabajar y generar ingresos para sus familias», señala Informate Salta.

Una de las manifestantes relató a ese medio los atropellos a los que son sometidos por la policía. Claudia, vendedora ambulante, comentó que ayer miércoles «pasó algo muy feo, quisieron quitarle la mercadería a una señora, ramearon a una bebé de 3 años».

También señaló: «queremos que nos dejen trabajar y pagar impuestos, cosa que la gente no diga que no pagamos nada, el Gobierno no nos quiere cobrar nada, nos dicen que busquemos un predio y se lavan las manos diciendo que no hay fondos».

La otra campana

A la par que los ambulantes se manifestaban, la Cámara de Comercio hacía circular un comunicado en los medios. En él detallaban el pedido de excluir a los vendedores ambulantes y manteros del casco céntrico y las peatonales. Además señalaron la necesidad de crear una verdadera zona de exclusión y “sin limitación horaria”.

«Se realizó una reunión conjunta con gendarmería nacional, AFIP, la dirección general de rentas, la policía de la provincia, migraciones y la municipalidad de la Ciudad de Salta, a fin de darle soluciones a la cámara de comercio. Y determinaron que los manteros y vendedores ambulantes no pueden estar en el casco céntrico y en el macro centro durante todo el día», informó hoy Radio Nacional.