Manteros salteños | Poca venta, menos acoso policial y ganas de mudarse

Foto: El Tribuno.

Los vendedores informales quieren trasladarse al Paseo de los Poetas. Hasta fin de mes estarán sobre la avenida San Martín.

Este miércoles se cumple un mes del asesinato de Nahuel Vilte Martínez durante una disputa de vendedores del Parque San Martín. Desde entonces, el resto de los manteros y ambulantes de la ciudad se encuentra en un limbo legal que los tuvo prohibidos, luego presionados y hoy un poco desesperados por el futuro, que se presenta incierto, sin pronósticos de una rutina estabilizadora.

Por ahora, los vendedores saben que podrán permanecer en las plazas ubicadas sobre la avenida San Martín, entre Lerma y Buenos Aires, hasta fines de noviembre. Luego llegará la incertidumbre. Se espera que haya un nuevo acuerdo con la Municipalidad, especialmente para diciembre, mes de fiestas y ventas varias.

Sin embargo, un relevamiento realizado por el diario El Tribuno muestra que los vendedores no están conformes con su situación actual, tampoco con la ubicación que poseen ahora.

Algunos vendedores consultados por el matutino aseguraron que las ventas bajaron en esta nueva locación. Son varios los que quisieran ser trasladados al Paseo de los Poetas.

Una de las buenas noticias, entre comillas, que los ambulantes y manteros pueden relatar en estas horas es que disminuyó el apriete policial y de los inspectores municipales, muy intenso en las primeras semanas posteriores al asesinato. El presente es un poco más tranquilo, aunque esa pasividad también se traslada a las ventas, que no se mueven demasiado.