La protesta sobre Ruta Nacional 50. (Foto: Radio Ciudad)

Con carteles sobre Ruta 50 pidieron la reincorporación de todos los despedidos por el intendente Jorge Canchi.

Alrededor de 30 personas se dieron cita en la intersección de RN 50 y RP 18, a la altura del Río Blanco, en el norte provincial. Con carteles y quema de gomas reclamaron por la reincorporación de despedidos que tuvo lugar en la Municipalidad de Isla de Cañas.

Según detallan medios como La Diez Orán, son 23 las personas que desde el 2 de enero pasado quedaron sin su fuente laboral.

María Julia Pizzola, secretaria general de ATE, comentó a esa radio que “la mayoría era de planta permanente” y “entre los despedidos hay trabajadores que tienen 13 años de antigüedad”.

Además la representante gremial aclaró que a pesar de que hubo ya dos reuniones con gente del Ministerio de Trabajo, no obtuvieron respuesta positiva.

En horas de la tarde estaba convocada una asamblea en el mismo lugar para definir las acciones a seguir “para que toda la provincia se entere de esta medida injusta tomada por el nuevo intendente Jorge Canchi”, detalló Pizzola.

El próximo 31 de enero tienen pautada otra reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, aunque no esperan que el cuadro se solucione aún.

Carteles interpelando al intendente Jorge Canchi (Foto: La Diez Orán)