Manifestación de taxistas y remiseros afuera de la legislatura salteña

Foto: Aries

Remiseros piden una solución al conflicto de las licencias, en tanto que taxistas reclaman control al transporte ilegal.

Durante horas de la mañana las calles adyacentes a la legislatura estuvieron rodeadas de remises y taxis. Sobre Mitre los remiseros, y del lado de Zuviría los taxistas. Ambos bandos llevaban sus reclamos particulares a los legisladores salteños.

Los remiseros piden que las licencias del servicio de transporte pasen a propiedad de los choferes y que dejen de estar destinadas únicamente a los agencieros (dueños de las agencias). En tanto que los taxistas piden mayor control a las empresas que funcionan de manera ilegal.

La previa de esta manifestación se encendió tras la filtración de audios de WhatsApp en los que se aseguraba que remiseros se manifestarían de manera violenta. Incluso la molestia por parte de los taxistas derivó en la posibilidad de que las licencias para remises devengan en taxis. Es decir, alguien deslizó la posibilidad de que la regularización de los remises se haga convirtiéndolos a todos en taxis. Aunque es una posibilidad muy lejana.

El problema con las agencias, según detallaron algunos remiseros, es que no cumplen con sus trabajadores, y en algunos casos ni siquiera les facilitan los viajes, por lo que los choferes deben levantar a sus pasajeros desde la calle. Por eso piden que las licencias se entreguen directamente a los trabajadores.

Sergio Salinas, representante de un grupo de remiseros, contó por Radio Aries que “Muchas de las agencias son meros baldíos donde los trabajadores deber acercarse a pagar por su derecho a trabajar”.