Manifestación de Taxistas | Quieren frenar que la AMT entregue 200 licencias a dueños de remiserías

Hoy en horas de la tarde los choferes de taxis llevarán su reclamo a la legislatura salteña. “De un día para otro salió esta medida de la AMT con la idea de beneficiar a los empresarios”, aseguran desde SiCoTaSa.

A las 16:00 está pautada la movilización que partirá desde la sede del Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta (SiCoTaSa), en calle Bolívar, hacia la Legislatura para reclamar contra la entrega de licencias de remises por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que ya hace unas semanas había anunciado que se trabaja en la licitación de 200 licencias para remises a dueños que tuvieran los móviles habilitados.

La noticia no fue bien recibida por el gremio de los taxistas, quienes optaron por manifestarse para que los diputados que forman parte de la comisión bicameral de seguimiento de la AMT tomen las medidas necesarias para suspender la entrega de tales licencias.

Al respecto, Ernesto Alvarado, Concejal PJ y Secretario General del sindicato, comentó en el programa De Buena Fuente: “De un día para otro salió esta medida de la AMT con la idea de beneficiar a los empresarios” para luego argumentar que “Tenían escondida la resolución porque esto no beneficia a los trabajadores”.

Además de adelantar que el 24 de julio planean una gran marcha por este y otros temas, Alvarado aseguró: “Tenemos entendido que Federico Hanne se va de la AMT en septiembre u octubre, por eso creemos que el apuro de entregar estas licencias tiene una intencionalidad política, teniendo en cuenta que se le vence el mandato a Cristina Fiore en el Congreso, y dicen que esto sería hacer caja para la campaña de los renovadores”.