Mañana habrá una estimación de la población nacional | Casi 24 millones de argentinos realizaron el censo online

El director del Indec, Marco Lavagna, adelantó que “alrededor de la noche de hoy o mañana” se conocerá el dato aproximado de cuál es la cantidad total de habitantes en todo el país.

“A medida que transcurra el día vamos a ir adelantando información” sobre el operativo a nivel nacional declaró Lavagna. El operativo comenzó a las 8 de hoy y se prevé que durará hasta pasadas las 18. “Entre hoy a la noche y mañana tendremos un ‘boca de urna’ de cuántos somos, pero el número efectivo estará a los tres meses o antes”, indicó el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Según los datos del Indec revelados por Lavagna, las personas que completaron sus datos censales a través de la web fueron 23.813.773, es decir 8.615.318 viviendas. “Esto quiere decir que más del 50% de la población, una de cada dos personas, eligió el censo digital”, estimó.

Si bien la cantidad de habitantes se conocerá en las próximas horas, la estimación de Lavagna fue dada sobre la base del cálculo de incremento poblacional que dice que hay alrededor de 46,8 millones de argentinos.

Las provincias donde el censo a través de la web tuvo un mayor nivel de participación fueron La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal, Tierra del Fuego y Santiago del Estero, enumeró Lavagna.