miércoles 27 de septiembre de 2023
12 C
Salta

Mañana estarán en Salta | El Tercer Malón de la Paz parte hacia Buenos Aires para denunciar a Gerardo Morales

Comuneros indígenas que luchan contra la reforma constitucional y la defensa de los recursos naturales parten hoy desde el corte de ruta de Purmamarca. Pedirán justicia ante la Corte Suprema y la intervención de Jujuy ante el congreso nacional.

Comuneros y comuneras de la Puna y Quebrada de Jujuy se concentran hoy al mediodía en el bloqueo que se mantiene hace más de 40 días en el acceso a Purmamarca. Mediante una ceremonia de despedida, dieron inicio al Tercer Malón de la Paz que debe concluir el 1 de agosto próximo frente al Congreso Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde exigirán que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la reforma de la Carta Magna jujeña; demandarán al congreso nacional la intervención de la provincia de Jujuy y la sanción de la Ley de Propiedad Comunitaria.

El llamado Tercer Malón de la Paz llegará a la ciudad de Salta el miércoles 26 de julio en la mañana. Los colaboradores salteños de la marcha invitaron a los salteños y salteñas a sumarse “a esta histórica marcha, por un país digno, con justicia, respetuoso de los derechos humanos y Derechos de la Madre Tierra”. También difundieron el cronograma de actividades que se desarrollará en nuestra ciudad. A las 9:00 AM se realizará el recibimiento a los maloneros en el Portezuelo de la ciudad de Salta; luego se dirigirán a la legislatura; habrá una conferencia de prensa a horas 12:00 y un acto central en la intersección de las calles Caseros y Mitre.

Más leídas

Otras noticias