Se trata de un proyecto para transmitir las memorias de la causa Malvinas y que se está desarrollando en la Escuela (ex) Normal hasta las 16 horas.

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la Asociación de familiares de caídos llevan adelante el proyecto “Malvinizando la provincia”, cuyo objetivo es transmitir todo lo referido a la causa ocurrida a fines de la última dictadura cívico-militar.

Municipalidad de Salta

Por tal motivo, hoy se realiza la muestra del concurso La Argentina Perla Austral en la escuela Manuel Belgrano (ex Normal). Será hasta las 16 horas, con la entrada abierta y en la cual los chicos que ganaron el concurso con poemas o dibujos serán premiados.

El proyecto alcanzó a 18 instituciones educativas el año pasado, de los cuales 13 son de la capital. Según detalla El Tribuno, Jorge García, sobreviviente del hundimiento del crucero Ara General Belgrano, relató que cuando van a las escuelas charlan con los estudiantes, pintan un mural y se les entrega un banner con la foto de los 34 salteños caídos en 1982 y otro con las islas Malvinas.