Malvina Gareca sobre los manteros | «Si no vemos la cuestión de fondo, va a ser muy difícil»

La concejala electa aseguró que la problemática más importante a solucionar es la desocupación.

Mientras siguen las conversaciones para la reubicación de los manteros y los vendedores ambulantes, se mantienen las opiniones diversas sobre el tema. Una de esas voces es la de Malvina Gareca, concejala electa que asumirá en diciembre. La futura edil señaló que no habrá solución posible sin resolver el problema de fondo, que es la necesidad de trabajo de la gente.

«Mucha gente que no tiene trabajo, está desocupada, producto de esto ha decidido estar en la calle», dijo Gareca, que consideró «si no vemos la cuestión de fondo, va a ser muy difícil solucionar la problemática».

Gareca, del Frente Unidos por Salta, dijo que los manteros y ambulantes son el reflejo de la realidad que se está viviendo con la situación socioeconómica. En Informate Salta, aseguró que también entiende a los comerciantes que cumplen con sus obligaciones. Por eso consideró que es necesaria la reubicación.

La edil electa señaló que de no solucionarse el problema de fondo «seguramente más personas que tengan esta necesidad de estar en la calle».

Te puede interesar: 

Chau Cande, hola Malvina | La concejal más votada es una militante, no una influencer