Maltratos en el geriátrico | Detuvieron a la encargada que se había reunido con Sáenz

Gustavo Saénz junto a la encargada Marta Condorí, horas antes de la detención. Foto: Twitter Gustavo Sáenz.

Esta mañana está prevista la audiencia en la que se formalizará la imputación.

Marta Condorí, encargada de la residencia para adultos mayores Hogar Sustituto, ubicado en el pasaje Miguel Aráoz, cerca de la avenida Hipólito Yrigoyen, fue detenida tras la clausura del lugar y hoy se formalizará la imputación por maltratos a los ancianos residentes.

Fiscales Penales informó que está previsto que la fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, formalice hoy la imputación contra Condori, actualmente alojada en la Alcaidía Judicial.

La investigación penal del caso se inició a partir de la denuncia de una ex empleada de la institución y por el impacto en los medios. Ayer se llevó adelante una inspección ocular en la residencia. Se obtuvieron otros testimonios sobre malos tratos.

La detención es por delitos de lesiones leves agravadas, abandono de persona e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La mayoría de los ancianos quedaron bajo la tutela de sus familiares, mientras que para el resto se dispuso la atención por parte de la Asesoría de Menores e Incapaces en turno.

Con Sáenz

Horas antes de su detención, Condorí había recibido al intendente Gustavo Sáenz en el hogar.

«Ante las denuncias sobre maltrato a los abuelos de la residencia “Hogar Sustituto” visité el lugar y conversé con las personas que viven y trabajan ahí. Me ocuparé personalmente de pedir los informes correspondientes e investigar a través de sus familiares la situación denunciada», escribió Sáenz en Twitter, donde también compartió imágenes en la que se lo ve junto a Condorí.