Mala praxis | Denunciaron al Sanatorio Parque por la muerte de un paciente

Se trata de un hombre de 88 años quien ingresó internado, lo aislaron por covid aunque la prueba le dio negativo. Su familia no sabe por qué falleció aunque en el certificado de defunción figura que fue por un ACV. Dudan de esa aseveración.

La denuncia pública la realizó Francisco Arias. Señaló que su padre, de 88 años, murió en extrañas circunstancias luego de que lo internaran en el sanatorio ubicado frente a la estación del teleférico.

«A mi papa lo internan el sábado a las 20.00 en el Sanatorio Parque y lo recibe la doctora Aguilar», relató Arias a Nuevo Diario. Además aclaró que al día siguiente «a las 19.30, por supuesto Covid-19, el médico Vladimir Lenin ordena que lo aíslen».

La familia sospechó de ese diagnóstico y optó por pagar 7500 pesos para que le realizaran un hisopado que dio negativo para coronavirus. A pesar de ello, narró Arias, el médico Lenin insistió: «me dijo que la situación de mi papá era grave por el Covid-19. Entonces lo aislaron y no me dejaron verlo».

El día martes en la noche lo llevaron en ambulancia a otro sanatorio para hacerle una tomografía de cerebro y tórax. «Una cuadra antes veo que se muere mi papá en mis brazos. Los médicos lo entraron al sanatorio y a los 5 minutos lo sacaron y me avisan que mi papá se murió», señaló Arias.

«En el certificado de defunción pusieron ACV hematoma subdural. Mi primo hermano que es médico y tiene una clínica en La Rioja nos dijo que este solo se ve con los resultados de la tomografía, cosa que a mi papá jamás se la hicieron», explicó luego el denunciante.

«Acá me están falseando el informe de la muerte de mi papá. Para mí murió por un total abandono de persona», acotó. «Hoy comienza mi lucha. A mi viejo no me lo devuelve nadie, pero voy a luchar por todos esos viejitos que están internados en la misma situación que mi papá», advirtió Arias.