Mala imagen y falta de gestión: una encuesta asegura que la confianza en el gobierno está en caída

Foto: Facebook Mauricio Macri

Se midió la valoración que los ciudadanos hacen de los ejes discursivos de Mauricio Macri. Inflación, pocas inversiones y baja perspectiva de reelección para 2019. 

El trabajo fue realizado por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, que encuestó los primeros días de marzo a 1200 personas mayores de 16 años en todo el país.

El informe técnico de la encuesta indica que el trabajo de campo se realizó el 5 de marzo pasado y que el instrumento de recolección de información fue un cuestionario estructurado.

En materia de ejes discursivos, el 52 por ciento de los encuestados no cree que el país esté en crecimiento desde la asunción de Macri. El 58 por ciento considera que no hay más inversiones desde entonces. Contrariamente, el 49 por ciento asegura que en los dos últimos años mejoraron los servicios públicos y obras. Pero el 47, 4 no está de acuerdo con que haya mayor acceso a la vivienda desde que asumió Cambiemos el Ejecutivo nacional.

El porcentaje más contundente es el que se muestra en desacuerdo con la afirmación oficialista que asegura que «en el último año, el salario le ganó a la inflación». El 74, 4 por ciento cree que no es cierto.

Pensando en el próximo año, el 35,7 por ciento está «muy en desacuerdo» sobre una reelección de Macri. El 24,6 está de acuerdo.