viernes 19 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Mala conexión y abandono | En Orán la educación virtual es un sueño eterno

Una docente habló sobre las falencias de las escuelas locales.

Los estudiantes y docentes de Orán padecen los malos servicios que ya tenían antes de la pandemia y que hoy en cuarentena se notan aún mas. La posibilidad de realizar una educación a distancia de manera virtual se ve imposibilitada por la mala conectividad de la zona y la falta de herramientas tecnológicas de los estudiantes.

La directora de la escuela Arturo Ilia, Josefa Cardozo, dijo que a pesar de que pasaron meses de cuarentena la conectividad no se mejoró en Orán ni se abarataron los costos. «Hay escuelas sin internet a pesar del piso tecnológico en el que se invirtió», dijo en FM Aries.

«Muchos chicos no tienen las herramientas para poder comunicarse y además los docentes no pueden entablar conectividad con los alumnos», agregó Cardozo.

La docente relató que se gasta mucho dinero propio en mantener la conectividad. «Hay un docente que gastó más de 4 mil pesos para tener datos móviles», dijo. «La conectividad es muy mala. Hay docentes que tienen voluntad de dar clases pero en el sector donde viven no tienen buena señal», agregó.

Archivos

Otras noticias