Maestros piden colaboración a los padres | Escuelas denuncian que la Copa de Leche no llega a todos los alumnos salteños

El Gobierno asegura que hubo problemas ajenos a la administración y promete que el problema estará solucionado desde octubre.

La Copa de Leche no se reparte de manera correcta en todas las escuelas de la ciudad de Salta, a pesar de que el Gobierno de la Provincia estableció su regreso en el mes de mayo, después de más de un año sin habilitar el beneficio alimentario destinado a los estudiantes.

Algunas escuelas debieron pedir a los propios padres una colaboración para que todos los chicos pudieran tener algo para consumir a diario en los establecimientos.

Salta 12 informó que por la tarde de ayer, los directivos de las instituciones empezaron a recibir insumos o fondos para brindar la Copa de Leche. Aunque hasta anoche no se sabía con exactitud si la totalidad de escuelas beneficiadas lo habían recibido.

La delegada por Capital de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, Silvia Di Piazza, dijo que la situación se complicó bastante a la hora de otorgar el servicio de desayuno y merienda a los alumnos.

En la escuela N° 4.434, María Elvira Reyes de Campos, se avisó que hoy no habría merienda por falta de insumos. En la N° 4.645, 25 de Mayo, se dejó de dar leche desde hace semanas. Otros establecimientos avisaron que por la falta de insumos, las familias debían enviar a sus hijos con una «infusión», como jugo o yogurt, para el desayuno o merienda.

En el mismo medio, la encargada del programa Copa de Leche, Natalia Arias, explicó que la licitación de los insumos «tuvo problemas» ajenos a la coordinación del programa. Esto ocasionó que se interrumpiera el beneficio, pero, declaró, a partir del 1 de octubre se normalizará la situación.