Madrugada del jueves | Dos homicidios y dos detenciones en el interior de Salta

En la madrugada de este jueves se registraron dos homicidios en el interior de la Provincia. En ambos hechos se logró la detención de los causantes. Uno fue en General Guemes y el otro en Rosario de la Frontera.

En General Güemes, pasadas las una de la madrugada, dos jóvenes de 18 y 28 años, hermanos, circulaban por la calle en barrio 17 de agosto, cuando fueron sorprendidos por otro joven de 26 años quien tenía un cuchillo en la mano. Este último intentó robarles, el hombre de 18 se puso delante de su hermano mayor para defenderlo y resultó herido con un puntazo. A los pocos minutos perdió la vida.

Tras este episodio, el agresor se dio a la fuga, y luego de indicaciones brindadas por los vecinos, efectivos policiales llegaron al domicilio particular, donde se lo detuvo. Aún se busca el arma homicida.

Por otro lado, en Rosario de la Frontera, también pasadas las una de la madrugada el 911 recibió un llamado de un enfermera, quien advirtió de la presencia de un joven  herido en barrio Costanera. Efectivos llegaron inmediatamente al lugar, pero le informaron que había sido trasladado al hospital Melchor Figueroa, donde ingresó sin vida.

La víctima tenía 20 años, y según se informó ingería bebidas alcohólicas con un grupo de personas. Discutió con un joven de 21 años, quien sacó un arma y lo hirió de muerte. En este caso, la Policía logró el secuestro del arma homicida y la detención del hombre de 21 años.