Macrista salteño admite que la devaluación es responsabilidad del gobierno y que los usuarios no deben pagar por errores ajenos

El presidente del PRO en Salta y diputado provincial, Martín De los Ríos, admitió que las responsabilidades por la devaluación no corresponden al usuario que tampoco debería cargar con el pago de la compensación a las distribuidoras de gas.

El legislador provincial lo declaró ayer en el programa “Hablemos de política” que se emite todas las tardes por FM Aries. Fue horas antes de que se inicie la sesión de diputados que tendría como tema excluyente la cuestionada resolución 20/2018 de la secretaría de energía de la nación que dispuso un “pago extra” en 24 cuotas para compensar a las distribuidoras y transportadoras de gas por los efectos dañinos de la devaluación.

Consultado al respecto, De los Ríos sorprendió al abandonar la defensa cerrada que suele ejecutar con las cuestionadas medidas que implementa el gobierno nacional. Y aunque ayer recordó que el marco regulatorio establecido por una ley de 1992 convierte en legal ese tipo de medidas; enfatizó que tal resolución “es producto de la devaluación, que es la mama del borrego en esta situación. Y la devaluación ocurrió durante nuestro gobierno por más elementos externos que hayan ocurrido, por mala praxis o por lo que sea”, remarcó.

En ese sentido fue claro al mencionar que “no le pueden cargar a la gente que no participó de la tormenta perfecta el pago de esa cifra y voy a sugerir que se busquen las alternativas”, finalizó.