Lo dijo en el marco del reclamo que elevó la cámara de diputados por viviendas no realizadas en Metán. “Es preocupante el nivel de hipocresía que hay en la Cámara”, remarcó.

La diputada relató y valoró el problema en el programa que la periodista Andrea Lazarte conduce en la emisora Cadena Máxima. Allí contó que, durante el año 2017, alrededor de 157 familias compraron terrenos en esa localidad de Metán y que los mismos fueron donados al Gobierno provincial con la condición de que estos realizaran las viviendas, por lo que el Gobierno nacional en septiembre de ese mismo año aportó 12 millones de pesos para iniciar la obra.

Sin embargo, Moisés asegura que el Gobierno provincial nunca inició la obra de las viviendas y tampoco aparecieron los 12 millones de pesos. «Queremos decirle a la gente la verdad. No podemos usar las necesidades básicas de la gente para hacer politiquería, es preocupante el nivel de hipocresía que hay en la Cámara. Voy a reiterar los pedidos que hice», explicó la diputada. Hasta hoy, las 157 familias no iniciaron acciones legales ya que mantienen la ilusión de que alguien pueda iniciar la obra de las viviendas.

En ese marco, la diputada cuestionó a quienes le apuntan todos los problemas de la provincia al anterior gobierno nacional y reivindicó la ayuda de Macri a la provincia de Salta. «Nuestra provincia recibió 51 mil millones de pesos por parte del gobierno anterior, sobre todo para cuestiones de infraestructura. Después de Chaco, fuimos la provincia que más recibió plata del gobierno nacional. El año pasado se entregaron casas en Cerrillos, Colonia Santa Rosa, El Galpón y miles de obras más durante el gobierno de Macri. En Metán tenemos una gran obra terminada en el barrio La Misión. Gracias a esta gestión, no presentamos problemas con Dengue y Coronavirus», explicó Gladys.