Alberto Castillo.

El ex concejal volvió a criticar la medida ordenada por Patricia Bullrich y apoyada por el sector más duro del partido.

La división en el macrismo salteño pareciera no tener solución. Todo indica que el sector no se unirá de cara a las elecciones. El ala más dura no quiere tener contacto con Sáenz, mientras que hay varios representantes que están de acuerdo en mantener la relación con el oficialismo.

Municipalidad de Salta

Uno de éstos últimos es Alberto Castillo, que en las elecciones de 2019 fue el concejal más votado de la capital provincial. Luego dejó su banca para asumir al frente de Remsa, estrechando los lazos con el gobierno salteño.

Hoy, Castillo mantiene esos lazos y se opone a la postura dura de los que se subordinan a Bullrich, quien este año decidió intervenir al PRO salteño.

Para Castillo, «el PRO fue intervenido para instalar candidatos a dedo». ¿Quiénes serían esos candidatos? Martín Grande, Guillermo Durán Cornejo y Juan Esteban Romero.

FM Aries informó que el funcionario criticó a la diputada provincial Gladys Moisés, ex presidenta del partido, quien pidió la intervención. «¿No puede una diputada sentarse y discutir para solucionar el problema? Faltó política o no conoce de política», sostuvo.

Ante este escenario, el ex concejal anticipó que en Salta Cambiemos irá fracturado a las elecciones.