Macri: «Tengo claro cuál es el camino para estabilizar la economía»

El presidente habló este martes en el cierre de la conferencia de la UIA. Aseguró que «cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal».

El presidente Mauricio Macri volvió a hablar este martes. Brindó un discurso durante el cierre de la 24° Conferencia de la Unión Industrial Argentina. Allí realizó declaraciones similares a las de su intervención de ayer e instó a trabajar para superar la crisis económica. 

El presidente aseguró que «los argentinos sabíamos que nos esperaba un camino largo de desafíos» y dijo que «todos compartimos el mismo sueño, que es generar más empleo».

«En primer lugar venimos batallando desde hace dos años y medio y estamos avanzando hacia el equilibrio de las cuentas públicas», agregó Macri, quien aclaró que «cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal».

«Bajar el déficit es la manera de atacar la inflación. La inflación crónica que arrastramos hace años es la que impide crear un desarrollo sostenido», insistió y dijo tener claro «cuál es el camino para estabilizar la economía y estamos camino a eso».

«Basta de pensar en soluciones mágicas. Basta de creer que es cuestión de nombres o de formulas. Los argentinos tenemos que hacer los deberes. Llegó el momento de demostrar que vamos a dar vuelta la página», expresó el mandatario, ante un auditorio compuesto por empresarios.

«Algunos se equivocan y llegan a creer que todos los argentinos somos corruptos y no es así. Hay argentinos honestos que creemos que llegó el momento de superar el pasado. Este momento es una enorme oportunidad para todos ustedes, para hacer las cosas bien. Nos toca ser la generación que realmente toque los temas de fondo», dijo Macri.