Macri se reunió con Piñera antes de su asunción a la presidencia de Chile

El presidente Mauricio Macri se entrevistó con Sebastián Piñera horas antes de que asuma como presidente de Chile y destacó la buena relación que mantienen desde hace tiempo. «Estoy muy contento de estar acompañando a un amigo. Tenemos muchas ideas y muchas ganas de hacer cosas juntos» afirmó.

Horas antes de la asunción de Sebastián Piñera como presidente de Chile, Mauricio Macri mantuvo una breve reunión bilateral con el multimillonario trasandino. En ese encuentro, Macri apostó a la «confianza» que existe entre ambos para iniciar proyectos en conjunto, entre los que destacó la «interacción» para «integrar definitivamente la matriz energética», al ingresar al Palacio Cerro Castillo.

«Estoy muy contento de estar acá con los hermanos de Chile acompañando a un amigo como Sebastián iniciando una nueva etapa, esperando hacer muchas cosas en conjunto como lo venimos haciendo desde que soy presidente», destacó Macri a la prensa antes de conversar con Piñera.

«Nos conocemos hace mucho (con Sebastián Piñera) y eso genera confianza, y esa confianza permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos, sobre todo para generar mayores oportunidades para nuestra gente», completó. Esta tarde la mandataria saliente, Michelle Bachelet, le entregará el mando a Piñera tras cuatro años de gobierno.

Macri aseguró que uno de sus objetivos respecto a la relación del país con Chile es «mejorar los pasos para una mayor interacción física, y una mayor interacción energética». Enseguida precisó que con Vaca Muerta podrían Argentina y Chile «volver a integrar definitivamente la matriz energética».

Al ser consultado sobre una próxima visita de Piñera a la Argentina como presidente, Macri dejó claro que «sería muy bienvenido», pero señaló que eso dependerá de la agenda del mandatario transandino.

«Siempre será muy bienvenido (Piñera), cada vez que lo requiera. Tenemos muchas ideas y muchas ganas de hacer cosas juntos», insistió Macri. “Dos sistemas paralelos con dos horas solares de diferencia, con distinta carga estacional, porque ustedes tienen mucho consumo en verano y nosotros en invierno, se complementan muy bien”, dijo Piñera durante el encuentro, según trascendió.

Fuente: Página 12