El presidente habló tras conocerse los nuevos datos del Indec y ratificó el rumbo del plan económico. Lo hizo en la provincia que celebra elecciones este domingo.

Mauricio Macri expresó hoy que confía en que la inflación “va a ir a la baja” en los próximos meses y respaldó su plan económico. En diálogo con una radio de Santa Fe, donde este domingo celebran elecciones a gobernador, el Jefe de Estado subrayó que el alza en los precios “fue levemente inferior (a la del mes pasado)”.

Ayer el Indec dio a conocer que la inflación de mayo fue de 3,1% y acumula un 57% interanual. Consultoras privadas estiman que a fin de año podría superar el 40 por ciento, a sabiendas que en lo que va de 2019 la inflación trepó al 19,2%.

Si bien el Ejecutivo Nacional calculó en el Presupuesto para este año que la inflación anual sería del 23%, el incremento en el Índice de Precios del Consumidor ya casi alcanza dichos pronósticos a mitad de año.

“A esta rareza que tenemos (la inflación) el mundo la resolvió hace tiempo”, dijo Macri. Esta declaración va en sintonía con los intentos del Gobierno de tranquilizar a “los mercados”, tras la difusión de la fórmula que incorpora al senador Miguel Ángel Pichetto.