Macri debió contestar sobre la crisis, los despidos y la causa de los aportantes truchos

En conferencia de prensa, el presidente de la Nación insistió con la herencia de «problemas estructurales».

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Fue a las 18 horas, en medio de un clima enrarecido por la protesta de trabajadores de Telam que fueron despedidos, que se encontraban afuera del recinto. El mandatario debió responder sobre la crisis económica y los casos de corrupción que salpican al gobierno.

“La tormenta nos sacudió cuando estábamos despegando”, dijo Macri, quien admitió que «el crecimiento va a disminuir”. El presidente volvió a insistir con las responsabilidades de los gobiernos anteriores. “Heredamos problemas estructurales”, expresó.

«Volvimos a pagar lo que valen los servicios», agregó el presidente, y aseguró que los argentinos «estamos aprendiendo a consumir menos energía y eso hace que las facturas no sean tan duras a fin de mes».

Respecto a los despidos de Télam, el Jefe de Estado contestó que «las autoridades de Télam decidieron que había una superpoblación de gente» y lamenta «cada argentino que pierda el trabajo o pueda perderlo».

«Siempre rendimos los gastos de campaña. La gobernadora María Eugenia Vidal inició una auditoría para entender lo que pasó», dijo Macri, al ser consultado por las denuncias de lavado de dinero a través de aportantes truchos para la campaña del año pasado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.