viernes 29 de septiembre de 2023
16.4 C
Salta

Machirulismo explícito | En Salta hay cada vez más padres deudores de cuota alimentaria

Cuando faltan más de cuatro meses para terminar el año, la cifra de 2023 está por superar la de 2022.

En Salta hay cada vez más deudores alimentarios. O lo que es lo mismo, en Salta hay cada vez más mujeres que quedan a cargo de sus hijos sin el aporte de los padres.

Según informó El Tribuno este martes, en lo que va de 2023 ya se registraron 150 casos de padres que no cumplen con la cuota alimentaria, cuando en todo 2022 habían sido 154.

El matutino agregó que este aumento preocupa a quienes trabajan en temas relacionados con niñez y adolescencia y se puede asociar con múltiples factores, como el crecimiento de los conflictos sociales, la crisis económica o una perspectiva que sigue responsabilizando principalmente a las mujeres de la crianza de los hijos.

En el Registro de Deudores Alimentarios del Poder Judicial hay 1070 personas. La mayoría son hombres. Durante todo el año pasado se sumaron 154 morosos y hasta el 12 de septiembre de 2023 ingresaron 150.

«Hay diferencias personales y conflictos de intereses, que lamentablemente perjudican e involucran los derechos de niños, niñas y adolescentes», dijo Blanca Ferri, secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia.

«Los temas relacionados con los hijos deberían resolverse de común acuerdo y no judicializarse por el mayor perjuicio que eso genera a un grupo vulnerable, como es la infancia y la adolescencia», agregó.

Más leídas

Otras noticias