M´ vecino el dotor | El Diputado Sergio Cisneros inauguró residencia universitaria para cafayateños que estudian en Salta

Sergio Cisneros, diputado por Cafayate.

La residencia tiene capacidad para 20 estudiantes de escasos recursos que podrán renovar su estadía anual demostrando buen desempeño académico. Legisladores justicialistas participaron de la inauguración.

Este martes quedó oficialmente inaugurada una residencia universitaria que albergará de manera gratuita a estudiantes cafayateños del nivel superior que cursan sus carreras de grado o de nivel terciario en la ciudad de Salta. La puesta en funcionamiento ocurrió hoy a las 10 hs, en las instalaciones ubicadas en Juramento 1473 que tienen capacidad para 20 jóvenes provenientes de localidades del departamento Cafayate.

Participaron del acto los estudiantes beneficiarios del programa, el diputado Sergio Cisneros quien es autor del proyecto, legisladores del bloque Justicialista y funcionarios provinciales.

Entre los requisitos para acceder, los interesados deben presentar una constancia de su rendimiento en el nivel secundario y luego todos los años deberán renovar su solicitud demostrando un buen desempeño académico.

«Es un gran paso que podamos inaugurar esta residencia en Salta, como parte del compromiso con los estudiantes de nuestro departamento; hay muchos jóvenes que realmente hacen un gran esfuerzo para llevar adelante una carrera y queremos que ellos puedan alcanzar esos objetivos, acompañándolos en esta etapa tan trascendente, como también legislando para seguir generando más oportunidades para que cada vez sean más los jóvenes que se formen en los distintos niveles educativos”, aseguró el diputado cafayateño Sergio Cisneros.