“Luna” | El largometraje LGBTIQ+ salteño fue seleccionada por una Beca del Fondo Nacional de las Artes

El proyecto de Libélula Productora Cultural fue seleccionado por la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes. La producción se está filmando en el departamento San Martín.

El beneficio estuvo suspendido por pandemia y en su apertura se centró en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.

“El largometraje “Luna” se filma en el departamento San Martín, a cargo de Libélula Productora Cultural (impulsada a su vez por actores y realizadores del norte salteño). Se trata de un proyecto independiente, colectivo y cooperativo que incluye en su equipo técnico y elenco a la región; con el apoyo del área cultural municipal de General Ballivián, Tartagal y Aguaray”, destacó FM Alba.

Por primera vez, la Beca Creación 2021 contempla montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Desde el Fondo Nacional de las Artes se dispuso que se otorguen 80 mil pesos para los proyectos individuales; 120 mil pesos para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y 160 mil pesos para los que tengan cinco o más integrantes.

Este 2021 se dispuso también que el pago se realice en su totalidad en cuanto se otorgue la beca, y no dividirla en estipendios. Esta primera selección (con 717 beneficiados) abrió convocatoria el 6 de abril y se extendió al 11 de mayo; de manera virtual a través de la Plataforma del FNA.