lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Lula da Silva llega a Argentina para participar en la cumbre de la CELAC y firmar acuerdos bilaterales

El presidente de Brasil arribará al país este domingo para participar en el encuentro con sus pares y firmar acuerdos con el presidente Alberto Fernández. Es la primera visita de Lula como jefe de Estado desde su regreso al poder en Brasil.

El re electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a Argentina este domingo por la noche para cumplir una visita de Estado que incluirá la firma de acuerdos bilaterales y su participación en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará en el Buenos Aires Sheraton Hotel.

La visita incluirá una reunión entre los dos presidentes en la Casa de Gobierno, donde se firmarán acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica. Luego de un almuerzo compartido, habrá una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos.

La actividad del lunes terminará con un concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y la inauguración de una muestra fotográfica en el Centro Cultural Kirchner. El martes, Fernández y Lula participarán en la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC junto con otros mandatarios, cancilleres y representantes de los 33 países miembros del mecanismo regional, y observadores de distintos organismos regionales y multilaterales.

Otras noticias