El ex DT del seleccionado argentino coordinará los equipos del país desde febrero. Alfio “Coco” Basile aprueba la designación.

Con 80 años a cuestas, César Luis Menotti fue convocado para coordinar el fútbol argentino. El ex DT del seleccionado argentino comenzará a trabajar como Director de Selecciones Nacionales a partir del 1 de febrero.

La noticia fue dada a conocer desde la cuenta de Twitter del seleccionado con una foto del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, apretando la mano del ex campeón del mundo en Argentina 1978.

De esta manera, Menotti ocupará el lugar que supo cubrir Carlos Salvador Bilardo entre 2008 y 2014, anteriormente encabezado por José Pekerman. “La verdad, no me lo imaginaba. Para nada. No estaba en mis planes”, dijo Menotti a Diario Popular al ser consultado por los años que estuvo alejado de la selección.

“El flaco es muy vivo, muy inteligente, lo va a manjera de alguna forma a Scaloni, hablando con él, con clase. ‘Tírame un poco el ocho para acá, me imagino que le va a decir”, expresó Alfil “Coco” Basile en TyC Sports sobre la designación de Menotti.