Luis D’Elia: “La Justicia está totalmente subordinada al Poder Ejecutivo»

Foto: archivo La Nación

El dirigente habló desde el Penal de Ezeiza. Agregó que “es un mal momento para las libertades y para los derechos civiles y humanos en la Argentina”.

Luis D’Elia habló desde el Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde diciembre por la causa del memorándum con Irán. Desde allí aseguró que hoy la Justicia obedece a los designios del gobierno nacional.

“Hoy la Justicia está totalmente subordinada al Poder Ejecutivo”, declaró el dirigente en una entrevista con FM La Patriada de Buenos Aires. “Es un mal momento para las libertades y para los derechos civiles y humanos en la Argentina”, agregó.

D’Elia aseguró que se encuentra con una salud muy frágil que puede afectarlo gravemente. “Tengo tres by pass, un infarto, soy insulinodependiente, tomo ocho medicamentos distintos para el corazón y la diabetes. No es la cárcel el mejor lugar para este tipo de cosas pero me han negado la excarcelación”, explicó.

Para el dirigente “hay que unir al pueblo, a todos los sectores, hay que saldar heridas del pasado, hay que unir un amplio espectro del peronismo y ganar en 2019”.