Luis Chocobar | El policía que mató por la espalda a una persona sigue en funciones, estando procesado

Está procesado por «homicidio agravado por el exceso en el uso de la legítima defensa». Se mostró en una foto con una compañera.

El policía Luis Chocobar, quién mató por la espalda a un ladrón en La Boca, Buenos Aires, sigue en funciones. Una foto que se viralizó en las redes lo muestran junto a una compañera de trabajo.

El caso del uniformado, además, es conocido por el apoyo que recibió de Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. De allí que gran parte de la sociedad pusiera apellido a los casos de gatillo fácil. En este caso, la Doctrina Chocobar. Un vídeo de las cámaras de seguridad muestra cómo el oficial disparó por la espalda a un joven que huía luego de haber robado y matado a un turista minutos antes.

«Estuvo aprehendido tres días por orden del juez, pero nunca fue separado de la fuerza. Inmediatamente siguió prestando servicio», dijeron fuentes a TN.

Chocobar está procesado por «homicidio agravado por el exceso en el uso de la legítima defensa» para «neutralizar a Juan Pablo Kukoc» en diciembre de 2017.

Nuevamente aparece en escena Chocobar y también el accionar de la policía y los límites y condenas que se aplica ante casos de gatillo fácil.