Los directivos de los establecimientos salteños aseguran que hay pérdidas de gas en algunos casos.

El Ministerio de Educación dijo que recibió más de 30 llamados de autoridades de las escuelas provinciales preocupados por la pérdida de gas en las instituciones. Las advertencias llegan luego de la explosión en la escuela de la Provincia de Buenos Aires, causada precisamente por una fuga de gas que se terminó cobrando la vida de dos personas.

Municipalidad de Salta

Según consigna El Tribuno, los directivos reportaron muchos casos con pérdidas ‘menores’, aunque en otros casos- dicen- llamaron para decir que estaba todo en orden.

Además, detallan que desde la cartera que dirige Analía Berruelo dijeron: “Los directivos avisan si sospechan de una pérdida de gas o tienen un problema eléctrico. Hay un área de Acondicionamiento que toma la denuncia y envía, si corresponde, a un gasista matriculado para que revise las instalaciones”.

El problema que desató la explosión y que compromete a la gobernadora María Eugenia Vidal en PBA encendió alarmas en toda la comunidad educativa. La falta de mejoras en la infraestructura y el recorte a la obra pública son una matiz común en las instituciones escolares. Por tal razón es que las autoridades se comunicaron con el Ministerio para alertar pérdidas de gas.