La cineasta y la cantante (Foto: Los Andes)

La cineasta salteña participará del armado de 8 shows durante los meses de mayo y junio. Será para apertura de temporada del centro cultural The Shed.

A la par que la película Zama (2017) no para de recibir elogios y galardones en los festivales que participa, Lucrecia Martel es tentada para realizar otros trabajos en el país del norte. Ya rechazó la oferta para dirigir Black Widow, la película de Marvel; y ahora se supo que participará, junto a otros artistas, de la puesta en escena de una serie de recitales que la cantante Björk brindará en New York.

Según informa Clarín, los conciertos serán ocho, entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2019. El motivo: inaugurar la sala The McCourt del innovador centro cultural The Shed. Una estructura móvil en la isla de Manhattan que comenzará a funcionar en el mes de abril.

El espectáculo de la cantante islandesa lleva por nombre Cornucopia, que además de la presencia de Björk, conjugará arreglos musicales en vivo, tecnología digital y proyecciones visuales.

“Este invierno prepararé mi concierto de escenario más elaborado hasta el momento, en el que lo digital y acústico se darán la mano, alentado por un equipo de colaboradores a medida”, anunció la cantante. En tanto que la cineasta, tras conocerse la noticia, comentó: “Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Björk es un pasaporte al siglo 22”.