Luchan contra el fuego | Helicópteros y un avión surcan el cielo de la capital salteña

A las dos aeronaves que llamaron la atención de los capitalinos desde las primeras horas del día, se le sumó un avión hidrante para combatir el fuego en el cerro 20 de Febrero.

El subsecretario de Defensa Civil, informó sobre la incorporación de los recursos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para palear las tareas que viene realizando el personal de la provincia que luchan contra varios focos ígneos volvieran a encenderse ayer.

En el cuartel de Bombero de la Policía de Salta, estuvo coordinando las acciones, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, quien expresó por Profesional FM, que fue necesario pedir colaboración al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En este sentido, indicó que al helicóptero de la provincia se le sumó helicóptero y un avión hidrante. También explicó que ante la situación del viento y la peligrosidad de estos incendios forestales, todo el personal está equipado con las correspondientes medidas de seguridad. Asimismo, el funcionario dijo que Salta cuenta con los recursos necesarios y el helicóptero de la provincia estuvo trabajando arduamente todos estos días y con las incorporaciones de hoy, serían tres los medios de aire actuando.

Arce, manifestó también, que hasta el momento se vieron afectadas 90 hectáreas en el cerro 20 de Febrero y las inmediaciones teniendo en cuenta que el incendio comenzó cerca de la zona del autódromo.