Lucha contra el micro microtráfico | Operativo y allanamiento para secuestrar 60 gramos de marihuana

El secuestro: 60 gramos de mariuhana y dos bolsitas de cocaína (Foto: Prensa Policía de Salta)

Tras una denuncia anónima, la Policía de Salta allanó el hogar de un joven en zona oeste. Según informan espectacularmente, le secuestraron “más de 200 dosis de droga”.

Prensa de la Policía de Salta dio cuenta, en los días pasados, de otro procedimiento en el que el involucrado quedó detenido tras una denuncia anónima en la web dispuesta por el Ministerio de Seguridad para tal fin.

Efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 5, tras una “investigación” derivada de la denuncia antedicha, irrumpieron en un domicilio de barrio 25 de Mayo. Con una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías N° 5, realizaron la requisa del lugar.

Cualquier podría imaginar que tras una investigación y la orden emitida por un juez, la cosa es seria, que se está ante la presencia de un narcotraficante de suma importancia. Pero eso no sucedió en este caso. Incluso, según lo declarado tras el allanamiento, el detenido, de 26 años, tiene más el perfil de un consumidor que de un vendedor.

Hallaron en la vivienda “240 dosis de marihuana, dos envoltorios de cocaína, dinero y elementos de interés para la causa”. Las 240 dosis representarían unos 60 gramos, y los dos envoltorios no llegan ni a pesar 1 gramo. En tanto que el dinero no llega a los 1500 pesos. Si se trataba de un dealer, era uno muy pobre.

“El lugar había sido reportado como boca de expendio de drogas”, aseguran en la crónica policial. También informan que el joven “quedó detenido a disposición del magistrado interviniente por infracción a la ley de estupefaciente”.

El resto de los «elementos de interés para la causa». (Foto: Prensa Policía de Salta)