Los casos suben y las acciones para evitarlo también. Hoy los operativos tuvieron como teatro de operaciones a los barrios Morosini, Casino, Docente sur, Villa Palacios y Don Emilio.
“Estamos en esta zona cercana al río Arenales donde los vecinos nos solicitaron, por eso estamos presentes realizando casa por casa el retiro de los elementos y objetos que hayan sacado” declaró a InformateSalta Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal de la Municipalidad.
Junto con las recomendaciones propias ante el dengue, Vega apuntó en concientizar a la gente pero también alertando a los dueños de terrenos baldíos o en malas condiciones, pues “haremos operativos de notificación y multa para que los propietarios den cumplimiento, estamos ante un alto índice de dengue y no somos ajenos” a los casos que se reportan. “Las multas las cuantifica el Tribunal de Faltas y son elevadas, no queremos aplicarlas, queremos que el vecino colabore y haga limpieza”.
Vega anticipó que estos operativos seguirán hasta mediados de mayo por diferentes barrios capitalino, a fin que la gente saque neumáticos, restos de macetas, recipientes, y todo elemento que acumule agua.