Las "evidencia" (Foto: PrensaPolSal)

Casi una media docena de plantas en crecimiento, semillas y “bibliografía acerca de la marihuana” fueron parte de lo decomisado.

Un nuevo episodio tiene a la policía provincial y a su incesante lucha contra los cultivadores de cannabis, a quienes suelen equiparar con narcotraficantes, y presentan en su web como si de tales se tratara.

Esta vez Prensa de la Policía de Salta informa que en la ciudad de Rosario de la Frontera (al sur de la provincia) detuvieron a un hombre de 46 años que cultivaba cannabis en su hogar. Según detallan en el parte policial, hubo una orden de allanamiento expedida por el Juzgado de Garantías N° 1.

El procedimiento tuvo lugar en el barrio denominado Villa Beba, donde incautaron “plantas, brotes, cogollos y bibliografía acerca de la marihuana” (sic). El detalle habla de 12 plantas, y en las imágenes se observa que la “bibliografía” no es sino un par de revistas THC, una publicación dedicada a la cultura cannábica.

Entre las posibles falacias o exageraciones a las que nos tienen acostumbrados los miembros de la Policía de Salta, esta vez detallan la existencia de una balanza, que no se puede observar en las imágenes, así como tampoco los “cogollos”. Algo que llama la atención, puesto que son los elementos que suelen decorar las fotos que luego la misma institución azul reparte en los medios locales. Sí pueden observarse, minuciosamente colocadas, varias hileras de semillas, además de una cajita de caramelos tictac.

Nuevamente un golpe contra la libertad de los cultivadores en Salta ha sido perpetrado por la policía local.

Las plantas que hallaron en el domicilio de Villa Beba (Foto: PrensaPolSal)