viernes 27 de enero de 2023
24.2 C
Salta

Lucas Godoy | “Un juicio lleno de vicios y basado en el deseo de proscripción de la vicepresidenta”

El diputado nacional por Salta reivindicó a la vicepresidenta y aseguró que su condena “afecta a toda la democracia argentina”.

El diputado nacional Lucas Godoy aseguró que el juicio que terminó en condena para Cristina Fernández de Kirchner “tenía un fallo cantado desde hace mucho tiempo” y añadió que “estuvo lleno de vicios, sin pruebas ni fundamentos, basado en el lawfare y en el deseo de proscripción de la vicepresidenta”.

Además, el congresista advirtió que “ya se sabía la sentencia y eso confirma la gravedad de la situación y de este intento de proscripción del peronismo” y argumentó que “es muy grave y peligroso que se pueda condenar a una persona sin pruebas ni fundamentos y con una actuación sin ningún tipo de asidero de la fiscalía”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, agregó que “fue un juicio político, fue una sentencia política” y anticipó que “nuestra fuerza política reconoce el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y por supuesto siente el simbronazo de que ella no sea candidata en 2023, pero me preocupa más la democracia afectada por esta persecución que lo que pase en nuestra propia fuerza”.

“Los poderes fácticos son los responsables de esta sentencia porque Cristina y el peronismo siempre los confrontaron” aseguró y se quejó que “esta condena se determinó sin elementos probatorios, sin garantías constitucionales en el proceso judicial y en la sentencia y eso es gravísimo”.

Finalmente, Godoy afirmó que “a estos poderes fácticos generan problemas no a Cristina sino a la gente porque dañan los intereses de las grandes mayorías” y aseguró que “se los combate gobernando para la mejora de la calidad de vida de la gente, para la mayor institucional y para fortalecer a la democracia”. “Creo que hay que modificar la Ley del Consejo de la Magistratura que es el organismo que designa y remueve los funcionarios judiciales y que debe impedir que tengamos jueces arbitrarios e ímprobos como los que condenaron a Cristina” concluyó.

Otras noticias