Lucas Godoy | «Pedimos diálogo y la oposición solo quiere que nos vaya mal»

El diputado nacional del Frente de Todos pasó por el programa radial CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) y opinó sobre lo que depara el escenario político post electoral.

Consultado por el balance que realiza sobre las elecciones del domingo 14 de noviembre, Godoy señaló que fue un resultado «más positivo» que el de las PASO y que hubo una recuperación del voto en poco tiempo. «Más allá de que los sectores conservadores, de derecha tuvieron sus divisiones que nos posibilitó también el triunfo, a mí me quedó clara una sola cosa de esta elección, que la unidad del peronismo es posible en tanto y cuanto se respeten ciertas plataformas y ejes centrales. Luego las diferencias van a ser variadas. Aquí y en todo lado lo que se buscaba confirmar eran proyectos, más allá de los nombres personales»

Además acusó un «comportamiento en la oposición bastante jodido, en algunos términos, como que esto de una elección de medio término signifique el fin de cualquier gestión es hasta grave institucional y constitucionalmente».

En ese sentido Godoy acotó que declaraciones como las de Mauricio Macri desnudan las intenciones de la cúpula de Cambiemos: «están intentando ir por la presidencia de la cámara de diputados de la nación». Además señaló que desde el Frente de Todos seguirán abogando por el respeto al mandato dado por la gente en 2019 y defendiendo los derechos que desde la oposición quieren vulnerar: «lo han dicho públicamente, hablan de reformas laborales para flexibilizar, reniegan de los controles de precios, no quieren aprobar leyes contra el desalojo de comunidades indígenas y así muchos otros derechos».

«Por otro lado también entendimos que tenemos que avanzar en políticas públicas que mejoren la vida de la gente; creo que por ahí viene la mano», comentó posteriormente el entrevistado. Y siguiendo esa línea se le consultó su la nueva configuración del congreso podrá ayudar a concretar esas políticas públicas, a lo que contestó: «Ojalá que así sea; siempre hay la voluntad de diálogo y de llegar a la sanción de leyes, consensos y propuestas de conversaciones. Lo ha hecho Sergio Massa, también Cristina Kirchner y hasta el propio presidente. Quienes están comandando y tienen mayores responsabilidades institucionales han propuesto el diálogo con la oposición; sin embargo la respuesta no ha sido la que merecemos los argentinos y las argentinas. Porque la oposición nos dice ‘nosotros no queremos dialogar, nosotros queremos que les vaya muy mal para luego gobernar’, y eso es nocivo», comentó.

«Nos vamos a perjudicar toda la población más allá del Frente de Todos, del peronismo, de los radicales, de Cambiemos, si no nos ponemos de acuerdo en los 10 o 20 puntos que tengan por finalidad la resolución de los problemas de los argentinos, empezando por el de la deuda, que es algo que tenemos que resolver, siguiente por la inflación, inseguridad, laburo y etc. no creo que haya otro humor social que tolere otro comportamiento; no podemos andar jugando con las necesidades de la gente», dijo antes de finalizar Godoy.