El diputado nacional destacó el gabinete nacional anunciado por Alberto Fernández. También subrayó que desde el congreso nacional asumirá una mirada regional para tomar sus decisiones como parlamentario

El recientemente asumido legislador nacional por Salta, Lucas Godoy opinó sobre el equipo que acompañará a Alberto Fernández en la presidencia: “No hubo tantas sorpresas, me parece que es un gabinete de lujo, hombres y mujeres provenientes de la política pero con un gran conocimiento científico y técnico”.

Destacó entre los nombres confirmados “la empatía y la sensibilidad que tienen sobre los problemas de la sociedad” y subrayó que será un Gabinete que tendrá la soberbia misión histórica de “sacarnos de esta situación de crisis en la que nos deja el gobierno que se está yendo”.

El diputado nacional hizo referencia a la reunión que los miembros del bloque del Frente de Todos con el presidente electo: “Fue una grata sorpresa, sabíamos que iba a acompañarnos en la primera reunión de bloque y me pareció fenomenal”, y añadió que “sirvió para encarnar lo que tiene que ser un trabajo en equipo”.

Definió al Frente de Todos como una forma de “dejar de mirar de dónde venimos y empezar a mirar hacia dónde vamos”, y en ese sentido calificó como extraordinario que el presidente haya participado de un encuentro con todos los diputados nacionales del espacio de gobierno. “Quiere trabajar de manera articulada con el Congreso”, apuntó Godoy.

En cuanto a su rol en la estructura de la nueva composición del cuerpo, admitió: “Me he propuesto para comisiones que tienen que ver con el trabajo que se puede hacer en la región y en Salta. También en Legislación General, porque es algo que me compete, en la Cámara de Salta la presidí por cuatro años”.