Lucas Godoy: el “candidateable” del peronismo para recuperar la intendencia capitalina en el 2019

Gustavo Sáenz anunció que no irá por la reelección en la ciudad y el peronismo trabaja para recuperar el gobierno de la misma. El diputado Lucas Godoy por ahora recorre los barrios mientras se conversa con figuras como Sergio Leavy y Javier David para armar un combo de candidatos.

Curiosamente el lugar donde se conoció el trabajo que viene realizando el peronismo capitalino fue el foro de concejales que se realizó el último viernes en la ciudad de Orán. Allí se debatieron problemáticas comunes a los ediles de la región pero también fue el escenario donde comenzaron los acomodamientos de cara a las elecciones del año próximo.

Hasta ahora todos hablan de los potenciales candidatos a gobernador en el 2019 pero resulta que la pretensión de recuperar el gobierno de la ciudad capital, empieza a convertirse en tema de agenda política del justicialismo. Ello ocurrió efectivamente el viernes en Orán a donde arribaron dirigentes como Miguel Isa, Pablo Kosiner, Carlos Parodi, Javier David, Sergio Leavy y Santiago Godoy entre otros.

El Nuevo Diario realizó la cobertura del encuentro y enfatizo en una nota publicada hoy que el «Indio» Godoy reconoció estar trabajando en los barrios con un equipo de gente joven con el objetivo de recuperar la intendencia para el peronismo anunciando que Lucas Godoy es uno de los «candidateables» para intentar suceder a Sáenz en la ciudad quien ya se excluyó de la posibilidad de ir por una reelección.

Según el mismo medio,  David, Leavy y Lucas Godoy continuaron las conversaciones para avanzar en un trabajo conjunto al que se sumaron a los diputados Gustavo Ruiz, Mario Vilca y Nicolás Taibo quienes también manifestaron intenciones de pelear por las intendencias de Orán, Rosario de Lerma y Campo Quijano, en un claro intento de concretar un frente provincial que apuntale las aspiraciones electorales de los mencionados.

Agosto, luego del Mundial de fútbol, será el inicio del trabajo fuerte de cada candidato, pero hasta entonces los movimientos en el subsuelo son intensos con el objetivo de quedar mejor posicionado en la línea de largada.