El Concejo Deliberante de Salta aprobó la modificación. El precio pasará de $9,95 a $14,42.

En la última sesión de 2019 que realiza el concejo deliberante capitalino fue sancionada la Ordenanza en la que se establece a Unidad Tributaria (UT), y más precisamente el aumento que tendrá.

Municipalidad de Salta

La sesión ordinaria fue presidida por el titular del cuerpo legislativo Darío Madile (Salta tiene Futuro). La modificación de la UT llevó a que su costo se elevara de casi 10 pesos a poco menos de 15. En cifras más exactas, subió un 45%.

Ángel Causarano (Salta Nos Une), dijo que “se llegó a un acuerdo en el valor de la UT mediante el trabajo conjunto de los funcionarios municipales y los concejales”. Sólo hubo dos votos en contra de la medida: Candela Correa y Fernando Ruarte.

La Unidad Tributaria representa el 35% del presupuesto de la Municipalidad, el 50% depende de la coparticipación nacional y provincial, y el 15% restante es proveniente del impuesto inmobiliario urbano.

Presupuesto 2020

Otro proyecto que fue tratado ayer en el recinto deliberativo fue el que prorroga para el Ejercicio Presupuestario 2020 el Presupuesto General y Cálculo de Recursos y el Plan de Obras Públicas 2019 (Ordenanza N° 15522). Este fue aprobado y consigna que el Plan de Obras Públicas 2019 regirá para la Municipalidad de Salta hasta tanto se promulgue la Ordenanza de Presupuesto General del Ejercicio y Plan de Obras 2020. En otro de sus artículos se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a adecuar los créditos presupuestarios previstos en la Ordenanza Nº 15522 a la nueva apertura jurisdiccional y normativa prevista en la Ordenanza N° 15653, Estructura Orgánica – Planta Política Superior, dictando toda la normativa pertinente. Finalmente se dispone que el DEM deberá presentar el Presupuesto General del 2020 en un plazo máximo de 10 días a partir de la aprobación del presupuesto provincial.