«Los trabajadores no llegan a fin de mes» | La CGT Salta también marchará este miércoles

Será por el centro de la ciudad, al mediodía. Cuáles son los reclamos.

El mediodía del miércoles será caótico en el centro salteño. La CGT local copará las calles de la zona para llevar adelante una protesta que también tendrá réplicas en distintas localidades del país.

La plaza 9 de Julio será el epicentro de la protesta. En declaraciones a Informate Salta, el secretario de Acción Social de la CGT y secretario general del Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero, dijo que la marcha será «en contra de la especulación por parte de sectores concentrados, de la inflación que golpea a todos los sectores de los trabajadores y en sus salarios que, en muchos casos, no llegan a fin de mes».

«Muchos compañeros decían que no era el momento para movilizarnos, sino de encontrar un consenso en esta situación, tan necesario entre la dirigencia política, sindical y empresarial», aclaró el gremialista.

Guerrero dijo que «en esta situación nadie tiene que salir perdiendo, tampoco estamos en contra que las empresas tengan una rentabilidad, pero hay que buscar un punto de equilibrio y a partir de eso, un modelo de país y políticas que se implementen, de manera equitativa, para esto es necesario hablar con todos los sectores».