Los trabajadores de la salud se movilizaron en la capital salteña

De la concurrida marcha de esta mañana participaron enfermeros, odontólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, personal de mantenimiento. Se manifestaron en contra de la recategorización para médicos.

El centro salteño nuevamente se vio convulsionado con una protesta del personal de salud que busca visibilizar su descontento con el proyecto de modificación del artículo 21 de la Ley 7678, del Estatuto de la Carrera Sanitaria.

El móvil de Profesional FM, dialogó con la odontóloga del centro de salud de barrio El Manjón, quien se manifestó en contra de la creación de una nueva categoría que incluiría solo a médicos. En este sentido, la profesional expresó que todos los profesionales de la salud tienen las mismas responsabilidades, incluidos los enfermeros, psicólogos, odontólogos, entre otros. Aseguró que son complementarios en sus tareas y manifestó que «nadie» es más que otro.

La profesional indicó que este sector solicitó una plataforma de salud pública en la que entre otros ítems, se aumente el salario básico y actividad crítica, se pague una bonificación por título, se blanquee la parte que está en negro del sueldo y los 10 últimos años de sueldo sean considerados para la jubilación.

La movilización tuvo gran concurrencia de profesionales que provocaron varios cortes en arterias de la capital como avenida Sarmiento y Belgrano.