Los salteños de segunda | Contaminación y olvido estatal en Santa Victoria Este

Niños en una comunidad de Santa Victoria Este.

El intendente de esa localidad dijo que llegan pocos bolsones que no alcanzan para cubrir a todas las familias. Habló de la dependencia de los planes sociales y de la necesidad de producir alimentos en la zona.

El intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, brindó un muy mal panorama de las familias de esa localidad, una de las más castigadas de la provincia por la desigualdad.

«Santa Victoria Este siempre es noticia cuando mueren niños desnutridos, pero hay que buscar la forma en la que no dependamos de los bolsones y se pueda ser noticia por la producción de alimentos. Para eso se necesitan herramientas», dijo Nerón.

El intendente informó en FM Profesional que la gente en el pueblo vive de los planes sociales y que de cien familias, alrededor de cuarenta reciben módulos alimentarios enviados por la Provincia cada dos meses.

Estos bolsones tienen azúcar, aceite y otros productos básicos como leche. Cada uno pesa casi veinte kilos. Según el intendente, en 2021 las familias beneficiadas los recibieron siete veces en todo el año.

Nerón remarcó que las familias que no reciben ayudas se dedican a pescar en el Pilcomayo, hoy en la mira por posible contaminación desde Bolivia.

El intendente dijo estar muy preocupado, ya que son varias las familias que viven de la pesca y aún siguen consumiendo peces sin importar la posible contaminación.