A las 5 de la mañana del sábado enfrentarán a la poderosa Inglaterra. Acá un repaso sobre qué es lo que ocurrirá si el equipo argentino gana, empata o pierde.

El desafío crucial: está en juego ni más ni menos que la continuidad en el Mundial de Rugby Japón 2019, más allá de que todavía les quedará el partido final ante Estados Unidos por la etapa de grupos. Medios especializados recordaron qué es lo qué pasará con el equipo con los tres resultados posibles.

Si le ganan a Inglaterra: Consumada la victoria, deberán vencer también a los norteamericanos en el último partido del Grupo C, que se realizará el 9 de octubre en el Kumagaya Rugby Ground de esa ciudad. Pero además, tendrán que esperar el resultado del choque entre Inglaterra y Francia, que se medirán el 12 de octubre en Yokohama.

Si empatan: los dirigidos por Mario Ledesma deberán vencer en la última jornada a Estados Unidos y esperar que Francia pierda con Tonga (6 de octubre, en Kumamoto) y luego con Inglaterra.

Si pierden: aunque quedaría una mínima chance matemática, la posibilidad de acceder a los cuartos de final del certamen sería prácticamente nula. Pero ocurrirá si Francia pierde los dos encuentros que le quedan sin sumar bonus y Argentina derrota a Estados Unidos. Un escenario muy improbable.