“Los problemas no fueron resueltos” | Sin dictamen la prórroga de la emergencia sociosanitaria en el senado salteño

Manuel Pailler.

La sexta prórroga ya tiene media sanción de diputados, pero no fue tratada ayer por la cámara alta. El presidente de la Comisión de Salud quiere saber cuánto dinero envió nación para afrontar la medida en San Martín, Orán y Rivadavia.

El presidente de dicha Comisión, Manuel Pailler, aseguró que las reuniones que los senadores mantuvieron con especialistas del área impidieron sacar un dictamen de la comisión ante la tardanza del ingreso del proyecto. Añadió que solicitaron informes para que la provincia indique cuánto dinero envió la Nación para abordar esta emergencia y cómo se ejecutó.

“Es la sexta vez que se va a prorrogar la emergencia y los problemas no fueron resueltos”, sostuvo Pailler, senador por el departamento San Martín. Insistió en la necesidad de analizar la situación y evaluar “qué se hizo, qué se dejó de hacer, porque si solo firmamos algo, esto tiene un valor declamativo”.

Como sucedió con sus pares de la Cámara Baja provincial, el legislador Pailler dijo que la salud en el departamento San Martín “está en crisis”. Si bien reconoció que se hicieron algunas obras, aseguró que no todo está solucionado, además de plantear la necesidad de poner especial atención en la gestión para disponer de agua potable y saneamiento en una zona donde la peor enfermedad es “la pobreza”.