martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

«Los privados siguen negando el acceso» | En Salta el aborto legal es del sistema público

Lo dijo la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia, Itatí Carrique.

Tras la difusión del informe de Amnistía Internacional sobre las dificultades para acceder en Salta al aborto legal, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia, Itatí Carrique, confirmó la situación y aseguró que las instituciones privadas aún niegan el acceso a ese derecho.

«Hoy vemos que los privados siguen negando el acceso del derecho y esto colapsa el Sistema Público», dijo la funcionaria.

En FM Aries, Carrique consideró que «hay que hacer un trabajo con los privados» para que la responsabilidad no caiga sólo en el sistema público.

Este jueves, junto al ministro de Salud, Juan José Esteban, la funcionaria lanzó la campaña de difusión de Acceso a la IVE.

«Hasta acá las campañas que había habido en nuestra provincia eran por parte de las organizaciones, y los carteles eran arrancados y no se mantenían en el tiempo», sostuvo, y agregó que a partir de esta campaña, es el Ministerio de Salud el que proveerá de los afiches y folletos en los centros de salud y hospitales. Además es un mensaje hacia los profesionales para garantizar el acceso

Te puede interesar:

Informe de Amnistía Internacional | Objetores de conciencia, el muro para acceder al aborto legal en Salta

Otras noticias